Político homófobo arrepentido intenta arreglar sus agravios anti-gay

Hagel Hormel anti-gay

Chuck Hagel y James C. Hormel (der.) con su pareja

Los comentarios homófobo que fueron realizados por el senador de Nebraska (EE.UU.) Chuck Hagel hace 14 años, por la nominación de un embajador abiertamente gay, le están pasando factura hoy en su reciente postulación por el puesto de Secretario de Defensa en la administración de Barack Obama. Hagel está tratando de salvar sus antecedentes homófobos, retractándose públicamente ahora de aquellos dichos que provocaron el repudio de la comunidad gay en 1998.

El homófobo arrepentido de Hagel apuntó con sus polémicos dichos al diplomático James C. Hormel, calificándolo como un hombre “abierta y agresivamente gay, luego que el entonces presidente demócrata, Bill Clinton, le nombrara embajador de EE UU en Luxemburgo.

Hagel despachó su artillería anti-gay en un reportaje, afirmando públicamente que ser embajador está considerado como un puesto “estratégico” y el hecho de ser embajador representa “nuestro estilo de vida, nuestros valores, nuestras normas y creo que ser gay es un factor de inhibición para hacer esa tarea eficazmente”. Ahora en 2012, y luego de su nominación al importante puesto en el gobierno, Hagel publicó un breve comunicado en el cual reconoce que sus comentarios homófobos fueron “insensibles” y remarcó que ya no reflejan sus puntos de vista.

En el comunicado publicado el pasado viernes (21) Hagel pidió disculpas al Embajador Hormel y a cualquier estadounidense LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales) que puedan cuestionar su compromiso con los derechos civiles. También agregó que apoya “totalmente” que los homosexuales puedan servir abiertamente en las Fuerzas Armadas y aseguró que está “comprometido con las familias militares LGBT”.

Más información – Angela Merkel rechaza la equiparación fiscal de las uniones gays
Fuente – Dailymail
Foto – Dailymail

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *