Científicos reclaman el indulto a Alan Turing, el gran genio gay

Alan Turing indulto

El último viernes (14) once renombrados científicos británicos, entre ellos el célebre Stephen Hawking, solicitaron formalmente al gobierno del Reino Unido indultar póstumamente al matemático y criptógrafo Alan Turing, condenado hace 60 años por su orientación sexual. El grupo de científicos pidió al primer ministro conservador de Reino Unido, David Cameron, que “perdone formalmente” al matemático, en honor a sus grandes aportes científicos a Gran Bretaña.

En la carta los científicos declaran: “Urgimos al primer ministro a perdonar a este héroe británico al que debemos tanto como nación y cuya contribución pionera a la informática sigue siendo pertinente hasta el día de hoy. Ha llegado la hora de que se limpie su reputación”.

Turing está considerado como el precursor de la informática, y fue el científico británico que desempeñó un papel crucial para desencriptar los mensajes de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Turing falleció en 1954, dos años después de haber sido condenado a la castración química por “su homosexualidad”, como consecuencia de un envenenamiento con cianuro. Tenía 41 años y su muerte fue considerada oficialmente un suicidio. El invaluable trabajo de Turing fue mantenido en secreto hasta 1974.

En febrero de este año, cuando se celebró el centenario del nacimiento de Turing, el gobierno de David Cameron rechazó su indulto a pesar de una solicitud popular con más de 23.000 firmas de apoyo.

Más información – Alan Turing, el genio homosexual cumple el centenario de su nacimiento
Fuente – El Mundo
Foto – ZTF News

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Tecnología

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *