El debate popular que se creó durante las últimas semanas concerniente a la aprobación del matrimonio homosexual en Argentina aun esta candente por aquellas latitudes. La postura que tomó la iglesia argentina frente a este tema ya está pasando factura y esto se demuestra en el hecho de que un grupo de argentinos, indignados por la postura eclesiástica frente a lo ocurrido, han tomado la decisión de abandonar el catolicismo.
Según fuentes periodísticas locales, más de 400 personas han presentado su solicitud de apostasía en distintas parroquias como señal de indignación y rechazo a la iglesia. En la red social Facebook se ha creado un grupo de personas afines a esta idea y en pocas semanas han reunido cerca de 2.700 seguidores. La manera de apostatar requiere solo el envío de una carta a la parroquia donde el interesado fue bautizado y en la carta declarar su intención de renunciar.
Entre los dichos discriminatorios e indignantes vertidos por los representantes de la iglesia destacan los del arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Bergoglio, refiriéndose al matrimonio homosexual como «Una pretensión destructiva al plan de Dios», o declaraciones más graves aun como las del obispo Antonio Marino, que declaro que las parejas homosexuales eran «30 veces mas violentas y altamente promiscuas ya que tienen hasta 500 parejas en el transcurso de la vida». Sin lugar a dudas, afirmaciones sin fundamento que indignan y asombran a toda nuestra comunidad sin importar el lugar.
Fuente: UG
Un comentario, deja el tuyo
Muy interesante.
Aunque no todo el mundo estuvo de acuerdo en esto, fue un tema por demas discutido en el Senado y manejado politicamente