Cine: ‘Weekend’, una historia de amor inteligente y veraz en tono gay

Weekend

Cartel de la película 'Weekend'

Weekend es el segundo largometraje del realizador británico Andrew Haigh, que nos narra cómo una pareja de hombres que buscan una breve aventura amorosa terminan enamorándose. El filme de Haigh ha tenido la una excelente acogida de la critica especializada y también en varios festivales, como el South by Southwest Festival de Austin, en el que ganó el pasado mes de julio el Premio del Público, o el Outfest, el festival de cine gay y lésbico de Los Ángeles. Algunos críticos la han considerado como el film de temática homosexual más importante de la última década.

Weekend retrata una relación homosexual contemporánea donde una pareja de desconocidos, pasa un breve fin de semana, de mucho sexo y demasiadas confesiones. Sus protagonistas: dos treintañeros británicos con trabajos temporales y ex-parejas que no dejan de proyectar sombras sobre ellos. Ellos, dos actores en estado de gracia (Tom Cullen y Chris New), hacen de Weekend una película realmente excepcional.

El filme se apoya sobre elegantes silencios y monumentales elipsis, pero también sobre puñado de diálogos brillantes, aproximaciones singulares a temas que realmente no lo son, para muchos una película imprescindible. Este largometraje llegó al Reino Unido a fines del 2011 y se espera que llegue a las pantallas de los cines europeos en los próximos meses del 2012.

Weekend: Tom Cullen y Chris New

Weekend: Tom Cullen y Chris New

Más información – LesGaiCineMad 2011 comienza esta semana
Fuente – Tetu
Foto – Battleroyalewithcheese, Eburg

Te puede interesar

Categorías

Cine

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *