Cine: Barcelona recibe en julio la edición 2012 de la muestra Fire!!

Cine Fire!!

El Casal Lambda presenta este año la 17ª edición de la Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona. Del 5 al 15 de julio en el Instituto Francés. FIRE!! se presenta nuevamente en este año con un perfil más independiente y combativo, donde se ha priorizado esta nueva actitud en una especial selección de películas y documentales. Esta nueva edición busca alentar en los espectadores una conciencia crítica con una actitud hacia la concienciación de los problemas sociales actuales.

En el programa de este año destacan películas como ‘Keep The Lights On’, la reciente ganadora del premio Teddy 2012 en Berlín, ‘Gun Hill Road’, o ‘Circumstance’. Mientras que en los documentales se podrán ver entre otros ‘Vito’ y ‘Valentino, The last Emperor’. Este año tiene la novedad del concurso de cortometrajes ‘Filming against violence’, que se realiza en colaboración con Amnistía Internacional y la escuela de cine Bande à Part, y que está abierto a todos los creadores que tengan interés de participar en el mismo.

El Instituto Francés de Barcelona será la sede principal de la Mostra donde se programará la sección oficial, sesión inaugural y el ciclo “Somos Familia”. Casa Asia acogerá el ciclo de cine asiático “Al Este del Edén”.

Más información – ‘Weekend’, una historia de amor inteligente y veraz en tono gay
Fuente – Universo Gay
Foto – eNewspaper

Te puede interesar

Categorías

Cine, Eventos

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *