CINE: Daniel Radcliffe interpretará a un poeta homosexual

Recientemente se confirmó que el actor Daniel Radcliffe interpretará al célebre poeta gay Allen Ginsberg, en un próximo film a rodarse durante el 2012. Allen Ginsberg fue una de las principales figuras artísticas de la llamada “generación Beat” de la década de 1950 y fue autor del célebre poema “Howl” (Aullido) que durante este año volvió a la luz gracias al estreno del film Howl, protagonizado por James Franco en el papel de Ginsberg.

‘Kill Your Darlings’ será un film independiente, escrito y dirigido por John Krokidas, que narrará la compleja relación entre Ginsberg y los también escritores Jack Kerouac y Lucien Carr. Este último fue condenado en 1944 por el asesinato David Kammerer, un amante de quien dijo que estaba obsesionado con él y en el que estuvieron involucrados Ginsberg y los escritores Jack Kerouac y William Burroughs.

De esta manera, Radcliffe se confirma este importante papel que un inicio fue ofrecido a Jesse Eisenberg (La Red Social), mientras que Chris Evans (Capitán América) está en negociaciones para interpretar a Kerouac. Por su parte, Ben Wishaw (El Perfume) encarnaría a Lucien Carr, el asesino de Kammerer.

“Estos tres autores, Ginsberg, Burroughs y Keruoac, al igual que la mayoría de nosotros en la universidad, querían cambiar el mundo. Se inició una revolución contra-cultural que persistió a través del movimiento por la paz de los años 60, y luego fue continuado por el levantamiento del punk rock de los años 70. Su leyenda sigue aún hoy en día”, comentó el director del filme, John Krokidas. Se espera el estreno de ‘Kill Your Darlings’ para la primavera del 2013.

Fuente: HP

Te puede interesar

Categorías

Cine, Cultura

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *