CINE: El festival Zinegoak comienza en Bilbao el próximo 22 de enero

El festival de cine gay de Bilbao ‘Zinegoak’ abre la última semana de enero su 8va. edición. Este año además de las secciones fílmicas, sumará a su programación tres obras de teatro y una actuación en directo.

Según lo informado por sus organizadores, la edición 2011 comenzará con la jornada de inauguración del festival el próximo 22 de enero en el Teatro Arriaga y concluirá el día 30, proyectando un total de 85 películas: 14 largometrajes de ficción (12 de ellos en competición), siete largos documentales, 51 cortometrajes (35 de ellos a competición) y otros 13 cortos de carácter experimental fuera de concurso.

El festival presentará producciones de 25 países. El programa de este año se ha incrementado en un 20% más de material fílmico respecto a la edición del año 2010. Este año ‘Zinegoak’ tendrá la novedad de incluir en su programación a las artes escénicas, un objetivo del festival desde su creación según afirmo su director Roberto Castón. La proyección de películas se completará con tres obras de teatro y la performance de Ocean LeRoy en la sesión de clausura.

Este año el galardón de Premio Honorífico del festival se otorgará a Agustín Almodóvar y Esther García, responsables de la productora El Deseo, ganadora de un Oscar y 7 premios Goya. El director del festival Roberto Castón agregá al respecto: “Han dedicado más de la mitad de sus vidas a la producción de cine y juntos han ayudado a crear algunas de las más grandes películas del cine español y han aportado no un grano, sino montañas de arena a la normalización del hecho gay-lesbo-trans a través del cine”.

Fuente: EP

Te puede interesar

Categorías

Cine

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   BearCubDonosti dijo

    Una pena que trabaje y me quede un poquitín lejos, por que me encantaría ir!

Escribe un comentario