CINE ITALIANO: Özpetek estrenó su última producción en España

En su ultima película ‘Tengo algo que deciros’, el director Italo-turco Ferzan Özpetek nos cuenta una historia que refleja realidad actual de la comunidad gay en Italia, donde todavía la homosexualidad sigue siendo tabú en el núcleo de una típica familia italiana.

En esta nueva comedia-dramática el director adopta su estilo más polémico, similar al que ya nos ha acostumbrado en muchas de sus producciones, esta vez profundizando en una historia que aunque aparentemente sencilla tiene más sentido del que parece.

El argumento se centra en Tommaso, un futuro escritor que tiene el plan de salir del armario en la próxima cena familiar. Esta decisión desatará un caos y tendrá consecuencias inesperadas para el protagonista y para los integrantes de esta familia.

Öspetek ha sido un especialista en mostrar realidades del mundo gay a través de toda su filmografía. En este film se ha apoyado recuperando parte de algunos elementos de las películas clásicas italianas -como los típicos banquetes familiares- y mostrando cómo los valores más avanzados conviven aun con lo retrógrado y con el rechazo a la homosexualidad, que es algo latente en esta sociedad pro-catolica.

‘Mine Vaganti’ -su título en italiano- ha tenido gran repercusión en Italia durante este 2010, siendo ganadora de 4 premios David de Donatello -máximo galardón del cine italiano- además de numerosos reconocimientos en diferentes festivales del mundo, incluyendo una mención especial del Jurado del Festival Tribeca.


Fuente: EM

Te puede interesar

Categorías

Cine

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Escribe un comentario