Michael Douglas encarnará al extravagante compositor Liberace en la nueva cinta biográfica que tendrá como co-protagonista al conocido Matt Damon. Douglas vuelve a los platos de filmación luego de superar su delicada enfermedad y dando un nuevo giro a su carrera interpretando al excéntrico pianista norteamericano.
Este nuevo filme producido por los estudios Warner será estrenado durante el 2013 y está siendo dirigido por el consagrado director Steven Soderbergh (Erin Brockovich, Traffic, El Che). El largometraje narrará la vida del pianista Wladziu Valentino, conocido como Liberace y que fue un emblema de la televisión estadounidense a inicios de los 50 y luego fue ampliamente reconocido en Las Vegas hasta su desaparición en 1987 a causa del SIDA. Liberace cosechó una gran fortuna en toda su carrera superando al mismo Elvis y a Los Beatles.
“Ya hemos hecho algunas pruebas de vestuario y la ropa le queda muy bien a Michael. Lo juro, Michael me ha dejado sorprendido. Su imagen es imponente, aplastante”, afirmó Soderbergh y comentó que Damon ha aceptado interpretar a Scott Thorson, el asistente y amante del pianista, que en 1992 lo demandó por 113 millones de dolares, argumentando que los merecía después de estar cinco años junto a él.
Fuente: TC