CINE: Nueva York se rinde a los pies de Almodóvar

El célebre cineasta manchego Pedro Almodóvar ha sido homenajeado esta semana por el prestigioso Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) que destacó su prolífica trayectoria artística y para la celebrarlo realizó una importante gala benéfica a la que asistieron numerosas celebridades internacionales.

La importantísima institución neoyorquina quiso rendir tributo al talento innovador del cineasta español, ganador de dos premios Oscar por las películas ‘Todo sobre mi madre’ (1999) y ‘Hable con ella’ (2002).

“Estoy muy emocionado. Hace 28 años que pusieron aquí (en el MoMA) por primera vez una película mía. Me siento muy orgulloso de que me descubrieran… Es maravilloso estar aquí”, dijo Almodóvar.

Almodóvar ha sido la figura elegida para este homenaje en la cuarta edición de la gala benéfica del museo, en la que desde 2008 se rinde tributo a un cineasta reconocido por su trayectoria y cuyos beneficios sirven para mantener la colección cinematográfica del MoMA.

Esta gala benéfica incluyo una cena, cuyas mesas costaban entre 25.000 y 75.000 dólares. Los fondos recaudados en la gala (patrocinada por la firma Chanel y de la que el diseñador de moda Karl Lagerfeld y la editora de la revista «Vogue USA» Anna Wintour) tienen el objetivo de que grandes obras del cine sigan sumándose a la importante colección fílmica del MoMA.

Visiblemente contento y rodeado de un batallón de celebridades, Almodóvar posó contra una original pared de rosas rojas instalada especialmente en la entrada del museo. El cineasta español estuvo acompañado por los anfitriones, Lagerfeld y Wintour, pero quienes se perdieron la fiesta por culpa del trabajo fueron Antonio Banderas y Penélope Cruz, que sí felicitaron a su gran amigo a través de un vídeo.

El evento contó con la presencia de importantes celebridades del mundo de la moda, como la supermodelo Miranda Kerr (con su marido, el actor Orlando Bloom) y la top Karen Elson y la diseñadora Diane Von Furstenberg.

También numerosas estrellas del mundo del cine, estuvieron presentes con actrices como Drew Barrymore, Rossy de Palma, Emma Stone, Sarah Jessica Parker, Blake Lively, Chloe Moretz, Elizabeth Olsen, Olivia Wilde.

Fuente: LV

Te puede interesar

Categorías

Cine, Eventos

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *