Claudio Arriagada se convierte en el 1º diputado chileno homosexual

Claudio Arriagada Chile diputado

A partir del próximo mes de marzo, la Cámara de Diputados de Chile contará con su primer miembro abiertamente homosexual, luego del reciente triunfo de Claudio Arriagada en las elecciones celebradas el pasado fin de semana en el país trasandino. Arriagada, participó como candidato por el partido Demócrata Cristiano y obtuvo su banca con un 27 por ciento de los votos en las localidades de La Granja, Macul y San Joaquín, de la zona sur de la capital santiaguina.

Claudio Arriagada, exalcalde de la localidad de La Granja, hizo pública su orientación sexual el pasado mes de julio, en el Consejo Nacional del Partido Demócrata Cristiano, en el marco de un análisis de las elecciones primarias y la derrota de uno de sus líderes opositores, Claudio Orrego. En aquella ocasión, Arriagada señaló que la campaña de Orrego no representó la “diversidad” de los electores y fue demasiado “conservadora”, tras lo cual reconoció que tenía “una orientación sexual diferente”.

Posteriormente a esta declaración pública Arriagada afirmó a la prensa local: “Me parecía que necesitaba libertad absoluta (para postular al Congreso)”, explicó en su momento, indicando que “esta condición siempre te hace vulnerable y basta que uno diga cualquier cosa para que te amenacen”. Otros dos candidatos abiertamente homosexuales que participaron en las últimas elecciones y no lograron banca fueron, el comunista Cristian Cuevas y el progresista Rolando Jiménez, el conocido presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que postulaba como diputado del PRO que solo obtuvo el 4,66 por ciento de los votos.

Más información – Miles de personas se sumaron al Gay Parade en Santiago de Chile
Fuente – La Nación
Foto – Movilh

Te puede interesar

Categorías

Igualdad, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *