Clínicas en China promueven curar la homosexualidad con electroshock

China homosexualidad conversión electroshock

Recientemente, con el testimonio de un joven chino, un medio de prensa del país asiático descubrió cerca de cinco clínicas que proponen a los homosexuales chinos reajustar su sexualidad mediante tratamientos químicos, hipnosis y hasta electroshock (descargas eléctricas). En la ciudad de Pekín (China), el centro de ayuda psicológica Haiming promueve este tratamiento anunciando: «después de cada descarga, el paciente interrumpe sus pensamientos y se aleja de sus fantasmas», según detalla en su página web.

Un joven chino llamado Zhang acudió a una de estas clínicas frente al temor de decepcionar a su familia por su homosexualidad, y se sometió a las bestiales descargas eléctricas en sus genitales mientras miraba filmes pornográficos. “Cuando reaccionaba a las imágenes, recibía un electrochoque, poco intenso pero doloroso”, recordó Zhang, quien tras la experiencia sufrió una severa depresión que provocó que perdiera su trabajo y se endeudara para pagar gastos médicos.

Una asociación LGBT de Pekín asegura que estos tratamientos causan «daños graves a la salud física y mental, y empeoran la falta de autoestima». Dos activistas vinculados a esta asociación LGBT, una organización financiada por la embajada estadounidense y la británica, protestaron frente a una de estas polémicas clínicas de conversión llevando una pancarta que afirmaba «La homosexualidad no es una enfermedad». Con estas protestas esperan hacer visible este problema y alertar a las autoridades sanitarias chinas de que revoquen las licencias de estas controvertidas clínicas.

Más información – Vídeo de abuela china apoyando a nieto gay se vuelve viral


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.