Clint Eastwood participa en iniciativa a favor del matrimonio gay

El reconocido cineasta y actor Clint Eastwood, dio su apoyo al grupo de líderes republicanos que recientemente se mostró a favor del matrimonio igualitario en el estado de California, reclamando de acabar con las leyes que impiden su legalización. En los últimos días Eastwood decidió unirse a los conservadores republicanos menos radicales y poner su firma en un manifiesto que se entregará próximamente al Tribunal Supremo de los Estados Unidos, en el cual destacadas figuras y líderes políticos oficializan su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo en California.

El documento de los republicanos (conservadores) busca influir en la decisión de los magistrados del máximo tribunal de los Estados Unidos, que durante este mes evaluarán un recurso de inconstitucionalidad de la polémica Propuesta 8, una medida aprobada en California por referéndum en 2008 y que enmendó la carta magna de ese estado para impedir los matrimonios entre homosexuales, dejando en un limbo legal a miles de matrimonios efectuados hasta antes de la prohibición.

El apoyo de Eastwood se sumó al grupo formado por un centenar de personas, de acuerdo a lo confirmado por Manny Rivera, vocero de la organización American Foundation for Equal Rights, promotora de esta iniciativa.

Más información – Las mayores corporaciones de EE.UU. se unen a favor del matrimonio gay
Fuente – Emol
Foto – Planeta Diario


Categorías

Cine, Matrimonio

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.