Colectivo LGBT aplaude a Obama por su reforma inmigratoria

Obama inmigración homosexuales

El pasado martes (29) el presidente de EE.UU. Barack Obama delineó las bases de su nuevo plan para reformar el actual régimen migratorio durante un discurso pronunciado en Las Vegas (Nevada). En estas nuevas medidas Obama ha defendido el derecho de que las parejas del mismo sexo entre un estadounidense y un extranjero también puedan beneficiarse de la reforma. Actualmente, las parejas homosexuales en esta condición pueden contraer matrimonio en los estados que lo permiten, pero a diferencia de las parejas heterosexuales, el estadounidense no puede solicitar un permiso de residencia para su cónyuge homosexual, dado que las uniones entre personas del mismo sexo no están reconocidas a nivel federal.

Jay Carney, el portavoz de la Casa Blanca, declaró en una rueda de prensa previa al discurso de Obama en Las Vegas: “El presidente Obama considera que (las parejas homosexuales) no debieran sufrir ningún tipo de exclusión legal y este derecho no debería sorprenderle a nadie. Esta filosofía coincide con los principios defendidos por el presidente durante los últimos cuatro años. El presidente cree que los estadounidenses que tengan una pareja extranjera del mismo sexo no deberían verse en la disyuntiva de tener que elegir entre quedarse con la persona que quieren o con el país que aman”.

Steve Ralls, portavoz de Immigration Equality, organización defensora de los derechos de los inmigrantes homosexuales, manifestó sobre el asunto: “Estamos muy emocionados por el hecho de que el presidente pida al Congreso que incluya en su plan a cuantas más familias, mejor”.

Más información – Luís León, reverendo pro-gay bendice la investidura de Obama
Fuente – ABC News
Foto – ABC News

Te puede interesar

Categorías

Igualdad, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *