Roy Barreras, presidente del Senado del Congreso colombiano, anunció el pasado viernes (5) que se suspenderá el debate sobre el matrimonio igualitario que se iba a llevar acabo la próxima semana. La decisión se tomó luego del escandaloso episodio producido durante el foro llamado ‘Implicaciones del matrimonio igualitario’, realizado en el Congreso la última semana y que acabó con la insólita agresión de activistas LGBT por parte de guardias de seguridad de los senadores.
El episodio se suscitó luego de la intervención del procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, líder de los opositores al matrimonio igualitario -y un fuerte personaje homófobo colombiano-, cuando este fue increpado por el audaz activista LGBT Daniel Sastoque, que le reprochó a viva voz que el colectivo gay fuese excluido intencionalmente del debate por sus derechos. El incidente provocó que escoltas de seguridad los senadores sacasen a la fuerza al activista entre empujones y golpes de puño, acabando con una gresca entre activistas y guardias.
En un comunicado, Roy Barreras informó: «Finalmente he decidido suspender la discusión de este debate hasta que no tengamos una reunión con los dirigentes representativos de la comunidad LGBT, y definir su participación en este debate con plenas garantías, pero con profundo respeto por quienes opinan de manera diferente». El Congreso de Colombia se encuentra con la obligación de legislar la igualdad jurídica de las parejas homosexuales por mandato directo de la Corte Constitucional colombiana, que les dio plazo a los parlamentarios hasta el próximo 20 de junio para concretarlo.
Más información – Natalia París causa revuelo al asociar a los pollos con la homosexualidad
Fuente – Terra
Foto – Terra