Este último domingo (1) más de tres mil manifestantes pertenecientes a diversas agrupaciones LGBT colombianas marcharon por las calles de Bogota para reclamar contra el bullying (acoso escolar) en las escuelas colombianas. Esta última fue la XVI marcha de la Ciudadanía plena, que de acuerdo con la alcaldía de Bogota está marcha esta considerada como la actividad de visibilización más importante del colectivo gay en Colombia.
Los participantes del colectivo gay desfilaron desde el Parque Nacional y hasta la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, lugar donde se llevó a cabo la gran concentración. La marcha tuvo un objeto reinvidicativo, congregando organizaciones sociales, líderes del sector y a organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos. Además la tradicional marcha incluyó carrozas, orquestas, disfraces, banderas y carteles reclamando mayores derechos para la comunidad.
De acuerdo con el Departamento Nacional de Estadísticas de Colombia (DANE), más de un diez por ciento de los estudiantes encuestados aseguró haber sido víctima de bullying durante el último año y respecto a la convivencia de los estudiantes, el cincuenta por ciento de los que cursan la secundaria confirmaron la presencia de pandillas en sus colegios o en sus barrios. También la organización LGBT Colombia Diversa reportó que durante los años 2008 y 2009 se registraron 127 casos de homicidio entre individuos del colectivo LGBT colombiano.
Más información – Colombia: Justicia avaló la adopción de los menores por el periodista estadounidense
Fuente – Terra
Foto – Terra