Asociaciones LGBT colombianas organizan besada masiva («besatón») frente al Congreso Nacional colombiano con el fin de mostrar su apoyo a la aprobación del proyecto de ley del matrimonio entre parejas del mismo sexo y en absoluto rechazo a las gravísimas declaraciones homófobas realizadas por el senador colombiano Roberto Gerlein. La concejala progresista de la ciudad de Bogotá, Angélica Lozano, apoya al colectivo LGBT de Colombia y promueve esta iniciativa popular desde su puesto.
La iniciativa masiva del besatón está convocada para el próximo martes 27 de noviembre a las 11 de la mañana en la Plaza Bolívar (Bogota), momento en que estará en votación la ley de matrimonio igualitario en la comisión tercera del Senado. Según la concejal Lozano, esta jornada es clave para la lucha por la igualdad de derechos para las minorías sexuales.
Esta semana Lozano manifestó a los medios colombianos: “La idea es congregar a cualquier ciudadano, no sólo homosexual, a que se una y participe de la ‘besatón’ como una forma de apoyar los derechos civiles que nos hacen libres”. La concejal espera que la convocatoria reúna a por lo menos 600 personas en la Plaza de Bolivar para utilizar la besada masiva como una herramienta de protesta social.
http://www.youtube.com/watch?v=ZyY4OcqihHY
Fuente – RCN Radio
Foto – Terra