Colombia da un primer paso a la aprobación del matrimonio igualitario

Colombia matrimonio gay

El pasado martes (4) la comisión primera del Senado Colombiano, aprobó el primero de los cuatro debates parlamentarios para la aprobación del proyecto de ley que normalizará el matrimonio igualitario en Colombia. A pesar de la férrea oposición de los bloques conservadores, el senado dio el primer paso para avanzar hacia su aprobación, en un debate que tuvo diez votos a favor de la ley contra cinco del Partido Conservador. Antes de su aprobación, la iniciativa deberá supera aún tres debates parlamentarios antes de convertirse en ley de la República y en posteriormente el proyecto iría a plenaria.

Esta iniciativa tiene como objetivo la modificación del actual código civil en el capítulo concerniente a los derechos de matrimonio para permitir que personas de distinto sexo o del mismo sexo mayores de 18 años puedan contraer matrimonio libremente. Según indicó el texto aprobado el martes por lo senadores, esto es: “Un contrato solemne por el cual dos personas de distinto o del mismo sexo hacen una comunidad de vida permanente y singular, con el fin de convivir, procrear o de auxiliarse mutuamente”, indicó el texto aprobado.

Colombia reconoce algunos derechos a las parejas homosexuales, como la unión civil, pero no ofrece derechos legales para el matrimonio civil o la adopción conjunta de menores de edad.

Más información – Colombia convoca besada masiva contra senador antigay Roberto Gerlein
Fuente – RNdC
Foto – Vanguardia

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *