Colombia: endurecen las sanciones por hostigamiento o actos discriminatorios

Colombia multa hostigamiento

El gobierno colombiano ha aprobado una ley por la que se penará a todo aquel o aquella que cometa acciones de hostigamiento o actos discriminatorios por su orientación sexual a cualquier individuo de la comunidad LGBT. Las penas contra las que se enfrentarán los que discriminen a las personas homosexuales podrían llegar hasta 36 meses de prisión y multadas hasta con 15 salarios mínimos. Esta sanción es idéntica para quienes hostiguen a una persona o a una comunidad por motivos de raza, religión, ideología, política u origen nacional, étnico o cultural.

La discriminación o actos de racismo en cualquiera de sus formas son delitos en Colombia contemplados en la Ley 1482, sancionada el 1 de diciembre de 2011. Esta ley estipula como circunstancias de agravación punitiva seis casos: que la conducta se ejecute en espacio público, establecimiento público o lugar abierto al público; que se realice a través de la utilización de medios de comunicación de difusión masiva; que sea realizada por un servidor público o que se efectúe con ocasión de la prestación de un servicio público; o esté orientada a negar o restringir derechos laborales. Asimismo, la pena será aún mayor si el individuo homosexual atacado es un adolescente o una persona perteneciente a la tercera edad.

Más información – Colombia: colectivo LGBT marcha contra el bulliying escolar
Fuente – Ocio gay
Foto – PT

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *