Colombia: Inician debate por la Unión Civil en el congreso colombiano

Colombia Alfonso Prada y Armando Benedetti

Alfonso Prada y Armando Benedetti

La última semana, el senado colombiano anunció que comenzaban las gestiones legislativas para debatir el proyecto que reconocerá y regulará las uniones entre parejas del mismo sexo. Mediante una audiencia pública para personas naturales y jurídicas que se interesen por el asunto, se iniciará la discusión de esta iniciativa y dará los primeros pasos parlamentarios para el debate de la propuesta. La audiencia se realizó el pasado lunes en la Comisión Primera del Senado, grupo que se responsabiliza de los asuntos constitucionales, en lo que será el comienzo del “trámite” legislativo del proyecto, cuyos autores buscan instituir para esta ley la figura de la “unión civil”.

En Colombia, la audiencia pública representa el primer paso necesario para promover las leyes y que sirve para escuchar propuestas y comentarios ciudadanos ante iniciativas legales de competencia legislativa. En el caso de esta propuesta, el proyecto pasará a estudio de la Comisión Primera del Senado, que lo discutirá y, de aprobarlo, lo dejará listo para una gestión similar en un pleno de este mismo cuerpo legislativo. Una gestión similar tendrá lugar en el comité de asuntos constitucionales y el pleno de la Cámara de Representantes. Esta propuesta llegó al debate gracias a la iniciativa del senador Armando Benedetti y el representante a la Cámara Alfonso Prada, y responde a una orden de la Corte Constitucional (CC) al Congreso colombiano.

Más información – Colombia: se abre el debate sobre el matrimonio igualitario en el parlamento
Fuente – La Información
Foto – El Tiempo

Te puede interesar

Categorías

Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *