Colombia: Justicia avaló la adopción de los menores por el periodista estadounidense

Adopción Colombia

Luego de una desesperante batalla legal, finalmente el pasado martes (22) la Corte Constitucional colombiana concedió la adopción de dos menores colombianos al periodista estadounidense Chandler Burr, quienes el año pasado, presentaron una tutela contra el ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) por haber separado a esta familia luego de indagar en la orientación sexual del periodista.

De acuerdo con el fallo de la Corte, la custodia de los niños debe ser otorgada definitivamente a Burr y se deja sin efecto todas las resoluciones dictadas previamente por el ICBF en el estudio de este caso de adopción. El fallo resaltó que medidas arbitrarias de separar a los niños ya adoptados de sus familias y ubicarlos en un hogar sustituto “no pueden basarse solo en apariencias, preconceptos o prejuicios”.

El fallo señalo que el ICBF no contaba con ninguna evidencia comprobada de que los hijos de Burr estuvieran en algún tipo de riesgo y criticó que la Subdirectora de Adopciones del instituto había dado “por sentado que la orientación sexual del peticionario habría podido afectar el resultado del proceso de adopción o generaba una amenaza sobre los derechos de los niños”. Este complicado caso fue representado y acompañado por las organizaciones Centro de Estudios DeJuSticia y Colombia Diversa.

Más información – Se concreta la primera adopción homoparental de un bebe en la ciudad mexicana
Fuente – El Colombiano
Foto – Fugues

Te puede interesar

Categorías

Adopción

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *