Colombia: se abre el debate sobre el matrimonio igualitario en el parlamento

Alba Luz Pinilla Colombia

Alba Luz Pinilla

La lucha por los derechos de igualdad para la comunidad LGBT se halla en los últimos meses en el impulso para implementar el matrimonio igualitario en diversos países que buscan lograr una mayor integración de sus minorías. Durante la última semana Colombia dio un paso en este sentido, de la mano de la diputada Alba Luz Pinilla, representante del partido Polo Democrático Alternativo, que ha presentado recientemente un proyecto de ley para debatir la legalización del matrimonio igualitario en el país latinoamericano.

La parlamentaria colombiana radicó el proyecto de ley No. 101 de 2012 que busca, mediante la modificación del código civil, que las parejas del mismo sexo puedan celebrar matrimonios civiles y gocen de los mismos derechos y deberes que las parejas heterosexuales. Recientemente la Corte Constitucional colombiana reconoció que en este país existen diversos tipos de familia que deben ser reconocidas y protegidas, incluyendo las familias compuestas por personas del mismo sexo.

Pinilla agregó sobre este asunto: “Lo que vemos en este momento es que a pesar de los avances en temas como los derechos patrimoniales o la afiliación al sistema de salud de parejas del mismo sexo, todavía es necesario avanzar en la eliminación de todas las formas de discriminación, para que la población LGBTI no siga siendo tratada como ciudadanía de segunda clase”.

Más información – Colombia: endurecen las sanciones por hostigamiento o actos discriminatorios
Fuente – El Informador
Foto – ALP

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *