Colorado aprueba la legislación para las uniones civiles de homosexuales

Mark Ferrandino Colorado

Mark Ferrandino

Este martes (12), la Cámara de Representantes del estado de Colorado (EE.UU.) aprobó por mayoría el proyecto de ley que permitirá legalizar las uniones civiles entre parejas del mismo sexo en este estado norteamericano. La ley fue promulgada por un total de treinta y nueve votos a favor, con mayoría de legisladores demócratas y dos republicanos, contra veintiséis votos en contra. El último paso para la promulgación de la nueva ley será la firma del gobernador demócrata del estado, John Hickenlooper, en los próximos días para que la ley esté vigente a partir del próximo 1 de mayo.

Este proyecto de ley fue promovido durante los últimos tres años por el congresista demócrata y abiertamente homosexual Mark Ferrandino, y contó con el apoyo de un bloque de siete legisladores también homosexuales, entre ellos tres hispanos que celebraron vivamente al darse los resultados de la votación.

Cabe destacar que el estado de Colorado se mantuvo durante décadas en el extremo conservadurismo. Un ejemplo ha sido una norma municipal de 1992, que prohibió las leyes federales antidiscriminatorias, un dictamen que fue posteriormente objetado por el Tribunal Supremo por considerarlo anticonstitucional. Con esta nueva legislación Colorado se convirtió en el décimo octavo estado de los EE.UU. en reconocer las uniones entre parejas del mismo sexo, sea por medio de matrimonio civil o de unión civil.

Más información – Senado de Colorado aprueba proyecto de uniones civiles
Fuente – Univision
Foto – Huffington Post

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *