Comenzaron los primeros matrimonios gays en Inglaterra

Desde la medianoche del pasado sábado (29) Inglaterra y Gales comenzaron a celebrar las primeras bodas entre personas del mismo sexo luego de haber entrado en vigor la ley que legaliza este tipo de unión civil entre homosexuales. Luego de un arduo debate parlamentario, la finalmente denominada ‘Ley del Matrimonio (para Parejas del Mismo Sexo)’ fue aprobada en 2013 en el Parlamento de Westminster.

Esta ley no fue aprobada por igual para todos lo países que conforman el Reino Unido, sino que en principio afectará a Inglaterra y Gales, dado que Escocia aprobó una ley similar el pasado mes de febrero y entrará en vigor a fin de año, mientras que en Irlanda del Norte su asamblea no ha legislado sobre este derecho aún.

Desde distintos puntos de Inglaterra y Gales muchas parejas gays esperaban ansiosas los primeros minutos del pasado sábado, para ser los primeros en darse el “sí quiero”. La primera pareja en tener ese privilegio fueron Andrew Wale y Neil Allard, quienes un minuto después de la medianoche del viernes se casaron en el Pabellón Real de Brighton (sur de Inglaterra), localidad en donde recibieron un permiso especial para poder casarse en esa fecha. La pareja británica mantenía una unión civil hasta el momento y estaban ansiosos desde hace años por concretar su matrimonio civil finalmente.


Categorías

Matrimonio

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen toda esa gente que insulta y menosprecia porque sí a la comunidad LGBT. Para eso estoy aquí, para hacer correr la bola y que se haga cada vez más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.