Comenzó LesGaiCineMad 2014 presentando 98 producciones LGBT

LesGaiCineMad 2014

La pasada noche del jueves 30 comenzó la 19ª edición del Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay y Transexual de Madrid, uno de los eventos culturales LGBT más relevantes de la temporada, que como todos los años lleva a la capital española lo mejor de las producciones realizadas en el género de temática LGBT en todo el mundo. Desde el pasado jueves y hasta el 13 de noviembre, el LesGaiCineMad 2014 ofrecerá una programación que incluye un total de 22 largometrajes, 50 cortos y 26 documentales, producciones que serán proyectadas en diferentes salas de la capital española, entre las que se encuentran el auditorio Marcelino Camacho, la Sala Berlanga, la Casa de América o la Cineteca.

Del total de noventa y ocho producciones que componen la selección oficial de este año, solo trece son españolas. Además de la proyección de todo este material fílmico, LesGaiCineMad también organiza numerosas actividades paralelas, como seminarios y mesas redondas en las que invitan a participar a todos los interesados.

En esta edición, el recurso de la financiación participativa o crowdfunding ha ayudado a los organizadores a sufragar los gastos del evento. “No hemos podido invitar a directores extranjeros, pero muchos vendrán por su cuenta”, subrayó Miguel Lafuente, director artístico del Festival. La ceremonia de inauguración tuvo lugar el pasado jueves (30) a las 20:30 en el auditorio Marcelino Camacho del Ateneo – 1 de Mayo con la proyección de ‘Test’, un filme que centra su argumento en la década de los ochenta, durante los primeros años del SIDA, en los que la feroz enfermedad se asoció directamente a la comunidad homosexual.

http://vimeo.com/105352378

Te puede interesar

Categorías

Cine, Eventos

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *