ComeOutEP-2014, el compromiso de los candidatos por los derechos LGBT

Come Out ILGA 2014

En vistas a las próximas elecciones del Parlamento Europeo, las asociaciones LGBT europeas demandan a los candidatos a eurodiputados a ser claros con sus posiciones ideológicas sobre los derechos LGBT. Con este objetivo hace varios meses la asociación ILGA-Europa lanzó una campaña dirigida a los aspirantes a eurodiputados, bajo el nombre de ComeOutEP-2014, y que se presenta como una campaña de concienciación e información a los votantes, que tiene como objetivo dar a conocer quienes son los eurodiputados a favor de los derechos LGBT, mediante la adhesión a un compromiso social que consta de diez puntos claves que son prioritarios para la igualdad y el respeto de los derechos de la comunidad LGBT europea.

Los diez compromisos de la campaña ComeOutEP-2014 pretenden así mismo crear una hoja de ruta para los candidatos a eurodiputados que permitan actuar sobre puntos importantes, como reforzar los derechos humanos dentro de la Unión, profundizar un marco normativo contra la discriminación, luchar contra la violencia homófoba y tránsfoba, promover una definición inclusiva de familia por lo que a las políticas de la Unión se refiere, proteger los derechos de las personas trans, combatir el acoso escolar homófobo y tránsfobo, acabar con las desigualdades en el acceso a la salud de las personas LGTBI, asegurar una protección efectiva a las personas LGTBI solicitantes de asilo y convertir al Parlamento Europeo en un ámbito estratégico para promover los derechos LGBT.

A pocos días de las elecciones (25 de mayo) son 65 los candidatos españoles que se han plegado a los compromisos de ComeOutEP-2014, siendo la formación ecologista Equo la más destacada con 13 candidatos, seguidos por el PSOE (13 candidatos, incluyendo en este número a 1 del PSC), Izquierda Unida (10 candidatos) y la Confederación Pirata (9 candidatos).

Te puede interesar

Categorías

Igualdad, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *