Comienza esta semana la 7ª edición del Festival MOVILH en Chile

Festival MOVILH Chile

Entre los días 17 de octubre al el 2 de noviembre se llevará a cabo la séptima edición del Festival de Cine MOVILH en Santiago de Chile, un evento dedicado a la exhibición de cinematografía de temática LGBT que en esta nueva edición promete proyectar un total de 37 películas de diversos países.

La inauguración del festival será en el Parque Forestal, frente al Museo de Bellas Artes, comenzando el mismo 17 a las 21:00 con la cinta sueca ‘Patrik’. La programación de festival cuenta con largometrajes, cortometrajes y documentales provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, España, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Finlandia, Israel, Italia, Pakistán, Suecia y Chile. La variada programación darán vida este año al reconocido festival organizado por la asociación LGBT Movilh, contará en su edición 2014 con un 85% más de producciones que las exhibidas durante este evento el año pasado.

Entre las producciones chilenas se encuentran las cintas, “Iglú” de Diego Ruiz; “Feliz Navidad” de Nelson Pedrero, “La calle de la Fea” de Palomito Rivadeneira, “Naomí Cambel” (el primer largometraje chileno sobre transexualidad) de Nicolás Videla y “Perdida hija de perra”, de Vicente Barros. Los filmes internacionales programados incluyen “Interior, Leather Bar”, cinta dirigida por James Franco que recrea 40 minutos que fueron censurados de la película “A la Caza” (1979); el documental “I Am Divine”, que trata la vida de Harris Glenn Milstead (1945-1988), más conocido como Divine, el líder del underground y lo bizarro; y la película Queer Artivism, de Maša Zia Lenárdic, que profundiza en la historia del cine con temáticas de la diversidad sexual.

Te puede interesar

Categorías

Cine, Eventos

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *