Coming Out Day, el día para concienciar al mundo sobre la visibilidad

El pasado 11 de octubre se celebró nuevamente en diferentes lugares del mundo el ‘Coming Out Day’, (Día para salir del Armario), una fecha elegida por la comunidad LGBT para todo el mundo entienda la importancia de salir del armario y para concienciar sobre este tema al resto de la sociedad.

En España, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales aprovechó esta jornada para hacer un nuevo reclamo a las administraciones estatales, con el fin de que estas ofrezcan la protección necesaria a nivel social y civil para que todo español pueda salir del armario sin miedo, y para que sea un activo para su bienestar y salud la toma de esta decisión personal.

En su comunicado la FELGTB hizo referencia a una reciente investigación realizada en Canadá por el Centro de Estudios sobre el Estrés (Centre for Studies on Human Stress, CSHS), la cual demostró que los homosexuales que han decidido salir del armario presentaban menos ansiedad y depresión y se mostraban más felices, saludables y satisfechos en su vida diaria y con su trabajo. La FELGTB también recordó que la visibilidad siempre está condicionada por el miedo, y según un estudio realizado en España por la COGAM, en un muestreo entre los adolescentes entre 14 y 17 años, el 80% prefiere ocultar su orientación sexual en clase por miedo al rechazo.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.