Comunidad LGBT venezolana marcha en contra de la homofobia de Maduro

Venezuela LGBT marcha

Miembros de la organización venezolana LGBT ‘Fuerza por la Igualdad’ se concentraron el pasado jueves (14) en la Plaza Brión de Chacaito, en el centro este de Caracas, para repudiar las recientes declaraciones homófobas del presidente provisional de Venezuela, Nicolás Maduro, contra la comunidad homosexual venezolana. Al mismo tiempo el líder de la organización, Ángel Germán, convocó a todos los gays y lesbianas venezolanos a concentrarse el domingo 17 a las 14 en el Bulevar de Sabana Grande, para mostrar el rechazo total a las manifestaciones homófobas de Maduro.

Germán agregó: “Estas palabras no son de respeto ‘a los homosexuales ni a la mujer’, y demuestran claramente su falta de inteligencia como su homofobia y su falta de hombría. Queremos recordarle a Maduro que el fallecido presidente Hugo Chávez nunca se metió con los gays (…) e incluso hubo una actitud de inclusión con nosotros”.

También Nelson Merino, miembro de esta organización LGBT, informó que la próxima manifestación será de total repudio a las afirmaciones realizadas públicamente por Maduro, y en la misma participarán tanto miembros de la comunidad LGBT como también sus familiares y amigos. Los miembros de Fuerza por la Igualdad también dieron su rechazo el año pasado a otro ataque de Maduro al colectivo LGBT, cuando calificó de “mariconzones” a los líderes opositores en un mitin político. El entonces canciller Maduro, en aquel momento ofreció una falsa excusa sobre el asunto, dado que ya es evidente su exacerbado sentimiento homófobo.

Más información – El venezolano Nicolás Maduro utiliza la homofobia para captar votos
Fuente – El Heraldo
Foto – DR

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Política

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *