Conchita Wurst, la ‘mujer barbuda’ que promete revolucionar Eurovisión

Conchita Wurst Austria Eurovision

Desde hace años Eurovisión ha promovido la presentación de concursantes que logren provocar la atención de millones de televidentes en el continente, tal como sucedió con la cantante transgénero Dana International o el monstruoso grupo de heavy metal finlandés Lordi. Este año el certamen de Eurovisión 2014 busca superarse nuevamente con la inclusión del representante de Austria, Conchita Wurst, una mujer que luce una estupenda figura y que lleva una cuidadísima barba oscura, y cuyo nombre artístico traducido del alemán es “Conchita Salchicha”.

Conchita es en realidad un joven travesti de 25 años llamado Thomas Neuwirth, que con su personaje de Conchita Wurst ha logrado alcanzar su sueño de representar a su país en Eurovisión. Su camino por la música comenzó finales de la pasada década, cuando formó parte de una boyband llamada Jetzt anders!. Aunque su suerte cambió a partir de 2011 cuando decidió presentarse al concurso musical ‘Die Grosse Chance’, de la televisión austriaca, el cuál ganó y con el que logró hacerse popular en su país. Posteriormente se presentó en la selección en Eurovisión 2012, consiguiendo el segundo lugar en la prueba.

Conchita parece haber encontrado la fórmula del éxito con su personaje de mujer barbuda que finalmente la llevará a Eurovisión 2014, pasando a engrosar la lista de personajes notables del certamen, y aumentando el número de seguidores en las redes sociales, en donde ya se ha convertido en un fenómeno popular.

Más información – Finlandia cerrará su presentación de Eurovisión con beso lésbico
Fuente – Oddity Central
Foto – OC

Te puede interesar

Categorías

Música, Televisión

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   ENCANNI dijo

    VA A GANAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *