Conchita Wurst presentó la canción que representará Austria en Eurovisión

Conchita Wurst Eurovisión Fenix

La edición 2014 de Eurovisión trae su plato fuerte desde Austria con la participación de Conchita Wurst, la cantante que con su espesa barba y su voz promete romper la noche de la final en la ciudad de Copenhagen. Esta semana la cadena austriaca ORF presentó la canción que Conchita Wurst representará a Austria en el certamen a realizarse el próximo 10 de mayo. ‘Rise Like a Phoenix’ será la balada cantada por Conchita en la que hace referencia a “resurgir como un ave fénix de las cenizas”, y que, una vez que se ha “transformado, renacido”, poder “elevarse al cielo”.

Desde el anuncio de su participación en Eurovisión el pasado mes de septiembre, la imagen de Conchita Wurst trascendió de su Austria natal y hasta el momento ha logrado una gran expectación en la prensa europea con su sorprendente imagen de elegante diva barbuda.

Conchita Wurst, cuyo verdadero nombre es Thomas Neuwirth, es también un conocido defensor de los derechos de las minorías sexuales, tal como deja claro en la web oficial de Eurovisión: “Espero que el festival me permita cambiar la forma de pensar de algunas personas en toda Europa. Quiero mostrar que todo el mundo tiene el derecho a vivir su vida como quiera”.

Te puede interesar

Categorías

Eventos, Música

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *