Conchita Wurst se convirtió en la reina de Chueca esta semana

Conchita Wurst Chueca

Aclamada como una verdadera diva por miles de madrileños, el pasado miércoles la ganadora del último festival de Eurovisión, Conchita Wurst, ha sido la encargada del pregón oficial de las Fiestas del Orgullo Gay de Madrid de este año (MADO 2014). La organizadora del evento, junto con diferentes organizaciones LGBT, han logrado que Conchita, junto a la española Ruth Lorenzo, den este año el pregón en la simbólica Plaza de Chueca. Aunque el pregón fue realizado en la piazza, no podrá realizarse ningún tipo de presentación o actuación de acuerdo a lo impuesto por el Ayuntamiento madrileño liderado por Ana Botella.

Como en otras oportunidades el motivo argumentado por el organismo ha sido el de dar cumplimiento de la ordenanza municipal contra el ruido, razón que ha motivado su traslado a distintos puntos del barrio de Chueca. Por esta imposición el Orgullo Gay de este año ha dado comienzo sin ningún tipo de presentación ni espectáculo ni concierto alguno, un hecho que ha indignado a las principales asociaciones locales como COGAM y FELGTB, que han señalado en un comunicado conjunto que llevan “mucho tiempo” trabajando para que el Ayuntamiento de Madrid aporte “seguridad jurídica al mayor evento anual de Madrid”.

Te puede interesar

Categorías

Música, Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *