El pasado lunes (3), el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la cantante Conchita Wurst se reunieron en la sede del organismo internacional donde hicieron un llamado a la tolerancia y en contra de la homofobia en el mundo. Promoviendo la campaña mundial ‘Free & Equal’, Ki-moon afirmó: «Seguiré luchando incansablemente contra la homofobia. Estoy completamente a favor de la igualdad de los derechos todas las personas. Espero que cada día más gente se una a nuestra campaña global ‘Libres e Iguales'».
Con la presencia de cientos de funcionarios de la sede de la ONU en Viena, y en medio del júbilo de la reunión, Ban Ki-moon agregó: «Como dijo Conchita en la noche de su victoria (en Eurovisión), y le cito: somos imparables».
Conchita Wurst realizó posteriormente un breve discurso, en el que expresó: «Cada uno y todos quieren ser respetados y recibir respeto, pero solo puedes ser respetado si también respetas a otros. Desafortunadamente, todavía hay muchos países y personas que piensan que los derechos humanos son solo para algunos y no para todos». Durante la reunión Conchita cantó en directo dos canciones: Believe, de Cher, y su famosa Rise Like a Phoenix, tema con el que ganó la última edición de Eurovisión este año en Copenhague (Dinamarca).