Conchita Wurst y Ban Ki-moon hacen llamado contra la homofobia

Conchita Wurst Ban Ki-moon

El pasado lunes (3), el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la cantante Conchita Wurst se reunieron en la sede del organismo internacional donde hicieron un llamado a la tolerancia y en contra de la homofobia en el mundo. Promoviendo la campaña mundial ‘Free & Equal’, Ki-moon afirmó: “Seguiré luchando incansablemente contra la homofobia. Estoy completamente a favor de la igualdad de los derechos todas las personas. Espero que cada día más gente se una a nuestra campaña global ‘Libres e Iguales'”.

Con la presencia de cientos de funcionarios de la sede de la ONU en Viena, y en medio del júbilo de la reunión, Ban Ki-moon agregó: “Como dijo Conchita en la noche de su victoria (en Eurovisión), y le cito: somos imparables”.

Conchita Wurst realizó posteriormente un breve discurso, en el que expresó: “Cada uno y todos quieren ser respetados y recibir respeto, pero solo puedes ser respetado si también respetas a otros. Desafortunadamente, todavía hay muchos países y personas que piensan que los derechos humanos son solo para algunos y no para todos”. Durante la reunión Conchita cantó en directo dos canciones: Believe, de Cher, y su famosa Rise Like a Phoenix, tema con el que ganó la última edición de Eurovisión este año en Copenhague (Dinamarca).

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Música

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *