Conmemoran el aniversario de la desaparición de Harvey Milk

La comunidad LGBT de San Francisco se congregó para rendir homenaje al desaparecido activista Harvey Milk en el 34º aniversario de su asesinato (27 de noviembre) con un servicio de recordación y una vigilia con velas. El servicio fue organizado por la Harvey Milk Foundation y fue realizado en la escalinata del Ayuntamiento de la ciudad de San Francisco, en la que participaron también los familiares de Milk y del alcalde George Moscone, también asesinado en el mismo ataque.

En la noche del martes se realizó una marcha con velas hasta donde se encontraba la antiguamente la tienda de Milk en el barrio de Castro, y que actualmente es una tienda de la organización Human Right Campaign. La marcha se realizo la misma noche de los asesinatos hace más de tres décadas.

Harvey Milk pasó a la historia como el primer hombre abiertamente gay en ocupar un cargo público en los Estados Unidos, puesto al que sirvió por casi un año, antes de ser brutalmente asesinado por un empleado del ayuntamiento, Dan White. Un biopic sobre Milk fue realizado por Sean Penn en 2008 y dio una visión al mundo de la lucha del activista y sobre cómo la comunidad gay de San Francisco en los años 1970 demandaba por sus derechos.

Más información – Inauguran Museo de Historia LGTB en San Francisco
Fuente – NBC Bay Area
Foto – Tabu

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar