Conservadores alemanes en contra de los derechos de las parejas gays

Alemania Bundestag impuestos

Una mayoría del Parlamento alemán (Bundestag) votó en contra del proyecto de ley que busca regir el sistema fiscal alemán durante el 2013. La razón ha sido de tumbar el proyecto progresista que pretendía la equiparación de derechos fiscales a las parejas homosexuales que mantienen una unión civil actualmente. El proyecto había sido promovido en diciembre por parte de los bloques socialistas, la izquierda y los verdes como producto de la labor de un comité integrado por el Parlamento y la cámara alta del consejo federal.

La votación para promulgar el proyecto resultó mayoritariamente en contra, dado que los conservadores sumaron un total de 306 diputados, que superaron a los 256 que se mostraban a favor de equiparar los derechos fiscales para las parejas alemanas del mismo sexo. Como era de esperar, todos los parlamentarios de la coalición del actual gobierno de Angela Merkel votaron en contra del proyecto de ley.

El bloque conservador mantiene su postura frente a cualquier avance progresista respecto a los derechos de la comunidad LGBT en Alemania, tal como lo demostró hace pocos meses con su negativa al tratamiento de la legalización del matrimonio igualitario en el Parlamento alemán. Esta tendencia conservadora podría comenzar a cambiar luego del avance progresista que se experimentó en las elecciones celebradas el pasado fin de semana.

Más información – Angela Merkel rechaza la equiparación fiscal de las uniones gays
Fuente – Dos Manzanas
Foto – Europe1

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.