Consulados británicos podrán registrar matrimonios gays en el exterior

El Gobierno del Reino Unido informó que próximamente las parejas británicas del mismo sexo que residan en el extranjero podrán contraer matrimonio bajo las leyes británicas en aquellos países donde las legislaciones locales impiden este tipo de uniones. El Ministerio de Asuntos Exteriores británico (Foreign Office) publicó la semana pasada una lista de los veintitrés consulados británicos en el exterior en los cuales se podrán registrar matrimonios igualitarios.

Entre los países donde las parejas británicas podrán registrar su matrimonio se encuentran: Australia, Azerbaiyán, Bolivia, Camboya, Chile, China, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Estonia, Hungría, Japón, Kosovo, Letonia, Mongolia, Montenegro, Nicaragua, Perú, Filipinas, Rusia, San Marino, Serbia y Vietnam. El Foreign Office también informó que la decisión de esta normativa fue consultada con las autoridades locales y que abarca únicamente las uniones entre ciudadanos británicos y no internacionales.

La legislación que permite las uniones entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales entró en vigor en julio de 2013, y las primeras bodas producto de esta ley tuvieron lugar el pasado mes de marzo. Recientemente Escocia también legalizó el matrimonio igualitario y celebrará sus primeras bodas gay el próximo mes de agosto.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar