Corte Suprema de Australia analizará legalidad del matrimonio gay

Katy Gallagher (en centro), Jefa de Ministros del ACT e impulsora del matrimonio gay en Australia

Katy Gallagher (en centro), Jefa de Ministros del ACT e impulsora del matrimonio gay en Australia

El pasado lunes (2) el Tribunal Superior de Australia inició un proceso jurídico para examinar la legalidad de una nueva legislación que permite realizar matrimonios entre personas del mismo sexo en el Territorio de la Capital Australiana (ACT en inglés). La ley en cuestión fue aprobada en el pasado mes de octubre por la Asamblea Legislativa del ACT, que incluye a la ciudad de Canberra, y fue impugnada posteriormente por el Poder Ejecutivo al considerar que vulnera la ley federal que regula legalmente al matrimonio civil en todo el territorio australiano.

A pesar de la apertura de este proceso jurídico, los primeros matrimonios igualitarios en el distrito del ACT australiano serán celebrados a partir del próximo sábado, aunque la legalidad de estas uniones dependerá finalmente de la decisión que tome sobre el tema el pleno de magistrados de la Suprema Corte luego de las audiencias programadas para los próximos días. La disputa entre el gobierno central y el gobierno del distrito ACT se mantuvo estos días, este último defendiendo la nueva ley argumentando que los estados y territorios australianos tienen la potestad individual de legalizar las uniones de este tipo.

Mientras se espera la decisión del Alto tribunal, los registros civiles del ACT han recibido medio centenar de solicitudes de parejas homosexuales que esperan casarse en los próximos días en esta jurisdicción australiana, a pesar de la disputa entre el gobierno central y el regional (ACT), y ahora también la intervención de la Corte Suprema.

Más información – Canberra legaliza el matrimonio igualitario en Australia
Fuente – News
Foto – Canberra Times

Te puede interesar

Categorías

Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *