Corte Suprema de Australia anula matrimonios gays en Canberra

Matrimonio gay Canberrra anula

Este pasado jueves (12) el Tribunal Supremo de Australia anuló la ley que permitía los matrimonios entre personas del mismo sexo en el Territorio de la Capital Australiana (ACT), al que pertenece Canberra, por considerar la legislación inconstitucional y decretó que todos los enlaces celebrados desde la entrada en vigor del mismo (la semana pasada) serán anulados. De acuerdo con el fallo de la Corte Suprema australiana, que fue aprobado de manera unánime, este máximo tribunal sostiene que dicha legislación aprobada por el Gobierno regional (ACT) en el octubre pasado, es inconsistente con la Ley Federal de Matrimonios de 1961, por lo tanto ha sido declarada inconstitucional.

El Gobierno regional de la ACT (Canberra) había argumentado que la legislación del matrimonio igualitario podría mantenerse en pie debido a que en la misma definió un tipo diferente de matrimonio entre personas del mismo sexo, pero el Tribunal Supremo ha respondido que cualquier cambio a la Ley Federal de Matrimonios tiene de llegar a través del Gobierno federal y no por uno regional.

Esta decisión del Supremo acaba de anular la ley del ACT para el matrimonio igualitario, y por su carácter retroactivo ha implicado la anulación de los 27 matrimonios celebrados hasta ahora desde el pasado fin de semana, cuando entró en vigor dicha legislación. El máximo tribunal indicó que adelanta esta decisión para aclarar la situación de las personas que deseaban ampararse en esta ley y señaló que aún tomará un tiempo a este tribunal para poder emitir todos los detalles de este fallo en contra del matrimonio igualitario en Australia.

Más información – Corte Suprema de Australia analizará legalidad del matrimonio gay
Fuente – El Comercio
Foto – La Vanguardia

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *