Corte Suprema suspende los matrimonios gay en Arkansas

El pasado viernes (16) la Corte Suprema del estado de Arkansas (EE.UU.) suspendió el registro de licencias matrimoniales a parejas del mismo sexo tras suspender el fallo anterior de un juez estatal que había anulado la prohibición de los matrimonios igualitarios y que estuvieron disponibles desde el último lunes (12).

La comunidad LGBT de Arkansas recibió la semana pasada que el juez de circuito del condado de Pulaski, Chris Piazza, había revocado la cláusula que prohibía el matrimonio homosexual en este estado, por lo que más de 450 parejas se apresuraron a contraer matrimonio civil durante los últimos días. El fallo de la Corte Suprema ha dejado en el limbo la situación jurídica de estas parejas de gays y lesbianas que obtuvieron su licencia durante la última semana.

En los últimos días el fallo del juez del condado de Pulaski había convertido a Arkansas en el primer y único estado del sur de EE.UU. (región conservadora del país) en permitir el matrimonio civil a parejas el mismo sexo. Pero finalmente durante la pasada semana la Corte Suprema de este estado ha dejado en suspenso el fallo previo, pendiente de una apelación en su contra.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar