Costa Rica: proponen marco legal para las parejas homosexuales

Carlos Benavides Costa Rica

Carlos Benavides

A principios de este mes de agosto, el gobierno de Costa Rica anunció que dará impulso a un proyecto que reconozca los derechos civiles y patrimoniales de las parejas del mismo sexo, por medio de lo que se denominará Ley de Sociedades de Convivencia.

El ministro de la Presidencia costarricense, Carlos Ricardo Benavides, expresó mediante un comunicado oficial, que el gobierno de Costa Rica no ve conveniente modificar la actual definición de familia que contiene el actual Código de Familia, por lo que el gobierno prefiere recurrir a la alternativa de la Ley de Sociedades de Convivencia.

“El proyecto de sociedades de convivencia es el proyecto que refleja mejor los derechos que el Gobierno considera deben de ser otorgados a las parejas del mismo sexo y es el proyecto de ley que vamos a convocar en sesiones extraordinarias”, manifestó el ministro Benavides.

El ministro presentó esta propuesta luego del análisis que realizó el gobierno costarricense de los cinco proyectos de ley que se presentaron sobre este tema, e hizo participar del anuncio a las diversas organizaciones LGBT de Costa Rica, entre las que se encuentran el Movimiento Diversidad, Beso Diverso, Movimiento Invisibles, CIPAC y Ticosos.

Marco Castillo, presidente del Movimiento Diversidad opinó sobre el anuncio: “El hecho de que el gobierno haya expresado una política positiva a ese proyecto nos parece favorable, y esperamos ahora que los diputados también lo apoyen porque ahora dependerá del Poder Legislativo”.

Más información – Albania, en la búsqueda de la igualdad de derechos para el colectivo gay
Fuente – Nación
Foto – AR

Te puede interesar

Categorías

Igualdad

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *