Crece el compromiso de Uruguay con el turismo gay friendly

En el marco del mes de la diversidad en Uruguay, el pasado viernes (19) se llevó a cabo en la ciudad de Montevideo la 4ª Conferencia Internacional sobre Turismo LGBT, un encuentro que según sus organizadores se encuentra dirigido a operadores turísticos, profesionales del sector público y privado, estudiantes y docentes con el fin de brindarles las herramientas necesarias para optimizar sus resultados y reflexionar sobre la manera de construir una sociedad más tolerante y diversa.

Durante la conferencia la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, destacó sobre el tema: “El turismo gay friendly se ha consolidado como un producto turístico para Uruguay. Se ha trabajado en forma muy profesional, ayudando a la diversificación de la oferta y colaborando con la marca país”. Kechichian también agregó que el turismo gay friendly tiene un crecimiento sostenido en todo el mundo, y representa “el 10 % del flujo mundial de los turistas, y el 15 % del gasto se perfila hacia dicho segmento”.

El compromiso de Uruguay con la comunidad LGBT se reflejó en el reciente planteó en la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, una resolución sobre la protección y avances de los derechos de la comunidad LGBT, la cual fue aprobada. Sobre el ambiente gay friendly que actualmente Uruguay posee, Kechichian también recordó que según la famosa guía ‘Spartacus International – Gay Guide’, Uruguay es el país “más amigable con los derechos de los homosexuales de América Latina, y el sexto entre 138 países del mundo”.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Sé el primero en comentar