CROACIA: Cura católico condenado por incitar al odio homófobo

Por primera vez en la historia de este país, un sacerdote de la iglesia católica es condenado a tres meses de prisión por incitación al odio y la violencia homófoba. Estos hechos fueron documentados en los graves comentarios escritos en su blog, en los que felicitaba a los agresores de extrema derecha que provocaron los actos de violencia durante la ultima marcha de del Orgullo Gay celebrada en Belgrado el pasado día 10 de octubre.

El personaje homófobo es Franjo Jurcevic, párroco de la ciudad de Kastav, localidad próxima al puerto adriático de Rijeka, quien ha sido condenado por el Tribunal municipal de Rijeka a tres meses de libertad condicional, con un año de prueba si no reincide en hechos de este tipo.

En su polémico blog elogiaba la actuación de los grupos violentos y criticaba a la Policía serbia por proteger a los manifestantes LGTB, a los que calificó de “psicópatas”. “¡Un bravo a los ciudadanos normales de Belgrado! Así es como las personas normales de Zagreb deberían reaccionar cuando los enfermos ocupan el espacio público”, fueron algunos de sus párrafos donde animaba a este tipo de agresiones en contra de los homosexuales.

Este cura conservador es conocido en su país por sus controvertidas opiniones ultraderechistas, y frente a su condena ha reaccionado burlonamente calificando la misma como “noticia alegre” y asegurando que para él esta condena es “un honor”.

Fuente: LR

Te puede interesar

Escribe un comentario