Croacia proscribe al matrimonio igualitario mediante referéndum

"La homosexualidad no es una opción, el odio si lo es"

“La homosexualidad no es una opción, el odio si lo es”

El pasado domingo la ciudadanía de Croacia decidió mediante un referéndum que su Constitución sea reformada para definir al matrimonio exclusivamente como la unión entre un hombre y una mujer, una polémica consulta que va a impedir cualquier posibilidad de legalizar el matrimonio igualitario en este país. Esta consulta fue especialmente promovida por una asociación católica y por diferentes sectores conservadores de Croacia, y rechazada por diversas organizaciones por los derechos humanos europeos y por la comunidad LGBT de Croacia, que tachó la consulta como discriminatoria y homófoba.

Esta reforma constitucional ha confirmado que sólo las parejas heterosexuales puedan tener el derecho a casarse, y salió adelante con un 64,84% de los votos a favor y un 35,56% en contra, según los datos oficiales. Esta consulta ha blindado la actual limitación legal que restringe al matrimonio sólo para las parejas heterosexuales, dado que ya existe en esta normativa en la actual Ley de familia de Croacia.

De acuerdo con los datos preliminares de la Comisión Electoral, la participación de la ciudadanía croata para este ha sido inferior al 40%, y a pesar de este registro de participación, la polémica legislación actual de Croacia para este tipo de consultas establece que basta con reunir una mayoría simple de votos a favor para que sea vinculante y permita la reforma, independientemente del índice de participación del electorado.

Más información – Croacia realizará referéndum para prohibir el matrimonio gay
Fuente – BBC
Foto – BBC

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *