Croacia realizará referéndum para prohibir el matrimonio gay

Croacia referéndum matrimonio homofobia

A pesar de que las uniones entre personas del mismo sexo no están legalizadas en Croacia, diversos grupos religiosos y conservadores han logrado que se convoque un referéndum para que se incluya una enmienda especial en la Constitución croata que impida por cualquier vía legalizar este tipo de uniones.

El próximo 1 de diciembre los ciudadanos de Croacia decidirán en referéndum si permitirán a las parejas homosexuales el derecho a casarse, promoviendo una reforma constitucional en la que por ley el matrimonio quede definido solamente como la unión entre un hombre y una mujer, cerrando de esta forma cualquier posibilidad a legalizar el matrimonio igualitario en el futuro en este país.

El pasado viernes (8) el Parlamento croata aprobó la celebración de este referéndum por dos tercios de la cámara, luego de que la asociación católica ‘En el Nombre de la Familia’ lograra reunir las 740 mil firmas para su votación, mediante una campaña en las redes sociales donde consultaban a la ciudadanía: “Está usted a favor de que en la Constitución se introduzca la definición del matrimonio como unión entre hombre y mujer”, con el fin de lograr este blindaje legal por la vía constitucional.

Diferentes asociaciones LGBT locales y europeas han denunciado a este referéndum como discriminatorio y anti-gay. Zoran Milanovic, el ministro croata calificó esta iniciativa de los grupos católicos como homófoba y malintencionada, y el Gobierno croata está estudiando cambios legales que impidan que en el futuro se puedan convocar referendos sobre cuestiones que afecten a los derechos de las minorías sociales.

Más información – Homófobos católicos se unen en contra del matrimonio gay en Croacia
Fuente – Ideal
Foto – Aleteia

Te puede interesar

Categorías

Homofobia, Matrimonio

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *