Cuatro candidatos gay friendly ganan alcaldías en Turquía

Turquía gay friendly alcaldes

Aunque Turquía aún sea uno de los países donde la homosexualidad sigue siendo un tema tabú a nivel social, pequeños pasos hacia la igualdad de derechos parecen darse en los últimos tiempos. Un síntoma de ello ha sido la victoria de cuatro candidatos municipales que han mantenido una actitud favorable hacia la comunidad LGBT turca.

Esta actitud favorable se ha mostrado cuando durante el último proceso electoral municipal, mantenido en Turquía durante los últimos meses, cuarenta candidatos firmaron en conjunto un protocolo especial (LGBT friendly) basado en un análisis realizado por la ONG ‘Asociación de políticas sociales, orientación sexual e identidad de género’, por el cual se han comprometido a proteger los derechos de la comunidad LGBT y trabajar contra la discriminación durante su gestión en el caso de ser elegidos.

Los cuatro candidatos que resultaron elegidos en las pasadas elecciones locales del 30 de marzo, se han comprometido públicamente a colaborar en conjunto con las organizaciones LGBT turcas para tomar medidas contra la discriminación y a favor de la tolerancia. Los candidatos electos han sido: Aykurt Nuhoglu de la municipalidad de Kadiköy, Murat Hazinedar de Besiktas, Hayri Inonu de Sisli y Yüksel Mutlu de la alcaldía de Mersin. Los tres primeros estarán al mando de distritos capitalinos en Estambul, mientras que la última estará a cargo del mando en la provincia turca de Mersin.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *