Cuba: activista LGBT califica de discriminatorio al próximo censo

Cuba censo 2012

El periodista y bloguero cubano Francisco Rodríguez Cruz ha criticado el próximo censo poblacional de su país como discriminatorio y homófobo por no reconocer a los homosexuales ni a las parejas del mismo sexo. Definido como simpatizante del castrismo y conocido activista gay en la isla, Rodríguez Cruz, se lamentó en los últimos días afirmando: “Se perdió una oportunidad de dar una señal de todo lo que se ha estado avanzando en Cuba sobre el tema de la diversidad sexual”. El IV Censo de Población y Vivienda se llevará a cabo entre el 15 y el 24 de septiembre en la isla caribeña.

Desde su blog, Paquito ‘el de Cuba’ Rodríguez Cruz solicitó desde el pasado mes de noviembre que se incluyeran en los formularios censales opciones para recabar información sobre la comunidad LGBT en Cuba. La respuesta del gobierno castrista fue negativa justificando razones de tipo técnico para no incluirlas.

Rodríguez Cruz agregó sobre el asunto: “El censo recoge la realidad de una nación. Incluso es uno de los materiales para después poder legislar. Tienes que describir la realidad tal y como es. Era una buena oportunidad de tener información concreta”. El bloguero denunció por último: “Este censo será una investigación homófoba o al menos discriminatoria por omisión”.

Más información – Ucrania: activista homosexual víctima de ataques de grupos homófobos
Fuente – Sentido G
Foto – MN


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.