Adela Hernández se ha convertido en la primera mujer transexual cubana en lograr un triunfo histórico como concejal municipal en las elecciones realizadas hace pocos días en la isla del Caribe. Con esta victoria, Adela no sólo venció a sus oponentes electorales, sino también a los prejuicios sociales que la han perseguido a lo largo de su vida. A sus 48 años, Adela conocida también como la enfermera, ha conseguido a base de trabajo y respeto ganarse la confianza de sus vecinos, que la apoyaron a la hora de la votación.
Adela ganó en la segunda vuelta de los comicios locales que se celebraron en su pueblo, Caibarién, en la provincia cubana de Villa Clara, donde consiguió por 100 puntos de ventaja su flamante puesto de delegado a las Asambleas Municipales del Poder Popular, un hecho que según activistas locales aseguran que es un caso inédito para un transexual en Cuba.
Luego de las elecciones Adela declaró: «Mis dos oponentes eran funcionarios de esa Asamblea y yo soy de la calle». El principal impulsor de su candidatura fue su vecino, Adalberto Hernández, que destacó que Adela era ideal para el cargo «por sus valores para luchar por los demás» y porque lleva 28 años como presidenta del Comité de Defensa de la Revolución local. Adela, después de haber logrado el puesto, se autodenominó como «un transexual revolucionario que ahora representa a 500 electores».
Más información – Los Candidatos LGBT estadounidenses han hecho historia
Fuente – Martí Noticias
Foto – FOX News