CUBA: Histórica gala contra la homofobia en La Habana

El pasado sábado 7 se realizó en el teatro Karl Marx de La Habana, una gala contra la homofobia en la que participaron numerosos artistas y transformistas ante un nutrido público de cinco mil personas que asistieron para apoyar la causa de la diversidad sexual.

Esta gala ha sido organizada por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) dentro del marco de las actividades de la jornada cubana por el Día Mundial contra la Homofobia, que comenzó el martes 3 de mayo en la isla caribeña.

Esta edición ha sido la IV Jornada cubana contra la Homofobia que se extenderá hasta el día 17 de mayo con actos en al menos 10 de las 15 provincias del país, y tendrá su actividad central en la ciudad oriental de Santiago de Cuba.

Mariela Castro, hija del presidente cubano, Raúl Castro, es la directora del Cenesex, y también la principal promotora de estas jornadas. La directora asistió al evento y recibió el homenaje de los artistas y del público.

El colorido espectáculo tiene un carácter histórico dado que es la primera vez en 52 años de revolución se realiza un evento de este género. La gala reunió diferentes figuras populares de Cuba como Hayla y María Antonieta, y también a reconocidos artistas cubanos del transformismo, como Imperio, Margot y Chantal, junto a músicos, bailarines y modelos.

Durante la gala el numeroso publico -en su mayoría de la comunidad gay- pudo disfrutar de tres horas de alegria y baile con clásicos de la música cubana, mezclados con diferentes piezas de famosos musicales como ‘Cabaret’ y ‘Cats’ y éxitos internacionales de artistas como Whitney Houston, Beyonce y Rihanna.

Fuente: NT

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *