CUBA: Marcha LGBT contra la homofobia y a favor de la diversidad sexual

El pasado sábado 14, centenares de cubanos del colectivo homosexual marcharon por las calles de la ciudad de La Habana, en favor de la diversidad sexual y en solicitud al gobierno para que siga avanzando en la lucha contra la homofobia en la isla.

Esta marcha fue realizada dentro del marco de la IV Jornada Cubana por el Día Mundial contra la Homofobia y la misma partió del céntrico paseo del Malecón habanero y se extendió por un tramo de unos 500 metros hasta el Pabellón Cuba, un local especialmente dedicado a realizar eventos y donde se desarrolló la mayor parte del programa de la jornada.

“Desterremos la homofobia y avancemos como una sociedad justa, tenemos que tocar el corazón de la sociedad en este tema”, dijo Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), una de las principales organizadoras de la jornada ante el aplauso de unas 300 personas que participaron de la marcha.

Durante los últimos años el Cenesex ha liderado una valerosa campaña para sensibilizar en los planos político y de la opinión pública cubana sobre el respeto a la diversidad sexual. Entre sus reconocidos logros se encuentra la legalización de las operaciones de cambio de sexo por una resolución del Gobierno en 2008 y la presentación en el Parlamento de un proyecto de ley que modificaría el Código de Familia, con aspectos como la unión legal entre parejas homosexuales.

Esta marcha se ha realizado en víspera del Día Mundial de la Lucha contra la Homofobia, y que conmemora la histórica resolución de la Organización Mundial de la Salud de eliminar a la homosexualidad y bisexualidad de la lista de enfermedades mentales en el año 1990.

Fuente: EC

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *