CUBA: Realizaron la primera marcha del Orgullo en La Habana

Alzando las banderas del arco iris, una docena de activistas LGBT marcharon por primera vez por las calles de La Habana para reivindicar el día del Orgullo Gay en Cuba. El pequeño grupo realizó una caminata de sólo 500 metros, desde el concurrido Paseo del Prado hasta el Malecón, donde se concluyeron con un gran abrazo colectivo y sin ningún tipo de incidentes.

Esta iniciativa fue convocada por el Observatorio LGBT y al margen de las actividades culturales oficiales programadas desde el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), dirigido por Mariela Castro, hija del presidente de Cuba, Raúl Castro.

Posteriormente en las declaraciones a corresponsales de prensa que por cierto superaban en número a los participantes en la marcha, la directora del Observatorio LGBT, Leannes Imbert, lamentó que el Cenesex no se haya sumado a esta actividad a pesar de haber hecho llegar una invitación a Mariela Castro. “Mariela Castro fue invitada y nuevamente perdieron la oportunidad de demostrarle al mundo que eso que han gritado es cierto, que se respetan los derechos, que no tienen nada en contra de otras organizaciones como la nuestra”, agregó Imbert

La directora también afirmó, “lamentablemente todavía existe discriminación en Cuba, todavía hay expulsiones de los centros laborales, todavía hay trabas para acceder a ciertos puestos de trabajo por ser homosexual”.

Fuente: NT

Te puede interesar

Categorías

Orgullo Gay

El Gato

Bloguero adicto y redactor del grupo Actualidad Blog desde el año 2009. Un gay no vive sólo de Madonna y Kylie, por desgracia. También existen... Ver perfil ›

Escribe un comentario